jueves, 3 de noviembre de 2022

El poder sanador del agua

Hoy vuelvo a compartir contigo de corazón a corazón una de las practicas que realizo desde hace años y que me ha ayudado muchisimo en mi proceso de sanación sobre todo de mi mundo femenino: Los baños de agua fria.


 El agua es un elemento muy poderoso, pues de ahi se origina la vida y está muy relacionado con lo femenino (entendiendo lo femenino como cualidades como la paciencia, el amor, la calma, expresar la verdad del corazon, entendiendo los tiempos ciclicos, el vinculo con la madre tierra...etc).

Los años de observación y comtemplación consciente de este elemento me ha ayudado a resignificar lo que realmente significa ser mujer. Cada baño en agua fria, es para mi una invitación a la liberación, a adquirir las cualidades de fluidez del agua en el caracter, a suavizar mis comportamientos, a calmar mi ira y enfados, una invitación a morir y renacer más libre, mas autentica. 


Un ritual que llevo realizando durante años especialmente en los cambios de estación, en luna nueva, temporada de eclipses o cuando estoy saturada mentalmente. 


Para mi son una fuente de vitalidad, me ayudan a superar y romper limitaciones mentales, a estar sana y a potenciar mi forma física. 


El río y el mar me han ayudado a sanar la herida profunda del apego a lealtades de mi linaje femenino. Esa lealtad a ser domesticada, a la entrega excesiva por los demás (especialmente por la familia), a cumplir con patrones de comportamiento para ser socialmente aceptada.


 Esa es la gran herida de mi linaje femenino y el de muchas mujeres que a día de hoy siguen cumpliendo las lealtades con mamá por miedo a ser rechazadas por nuestras propias madres.



No estoy animando a la rebeldia absoluta, ni a los comportamientos extremos, pues con nuestra madre tendremos el vinculo mas cercano el resto de nuestras vidas, precisamente por ser la mujer que nos dió a luz.


 Siento que la clave quizas estaria en vincularnos con nuestra madre de otra manera. Atrevernos a resignificar la relación con mamá, a cuestionar a nuestra propia madre, viendola no como madre sino como una mujer (¿Qué tipo de mujer es mi madre? ¿Cómo se comporta en las relaciones con los demás? ¿qué palabras usa frecuentemente en su  lenguaje?)


La intención de este articulo es invitarte quizas a integrar nuevos valores en la relación con la mujer que te dio a luz , integrar dentro del vinculo la libertad para ser tu misma y expresar amorosamente la voz del corazon. 

   


Deseo que este post te inspire, te nutra y aporte valor a tu vida. 

Te invito a usar el elemento agua en el desarrollo de tu potencial como mujer. Puedes leer los otros post relacionados con el elemento agua.

Con fluidez, amor y alegria,

Carmen Amal


www.carmenamal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario