domingo, 6 de agosto de 2023

El poder de Sanación de tu sangre menstrual

Entregar conscientemente nuestra sangre menstrual a la tierra es un acto de reconocimiento de la ciclicidad de nuestro cuerpo.

Es el comienzo de la aceptación de nuestra naturaleza femenina

El comienzo de la reconciliación con nuestra mujer interna y a partir de ahí el reconocimiento de las mujeres de nuestro alrededor. 



En mi experiencia durante más de 12 años realizando esta entrega, lo más importante ha sido reconectar con mi autenticidad, comenzar a expresarme con más libertad y conectarme con el centro de poder transformador: Nuestra matriz

En cuanto conocí la copa menstrual y las compresas ecologícas deje de usar tampones y compresas...No solamente  por su alto impacto en el medio ambiente y sino también por la salud de mi matriz. 

A día de hoy, sólo uso la copa menstrual (por su practicidad e higiene) o el sangrado libre en la naturaleza.

 Para mí, menstruar cada mes es un regalo que nuestro cuerpo nos ofrece para purificarnos a todos los niveles (físico, mental, emocional) de manera natural. 





Te invito a recolectar tu sangre menstrual y realizar la entrega a las plantas o a un árbol.

Yo uso esta oración que me nace del corazón, puedes usar la tuya propia (siempre y cuando sea de corazón,nada de mentalismos):

Aquí y ahora mamita tierra te entrego mi sangre sagrada como acto de reconocimiento del don de dar la vida que en mi habita, gracias por concederme tu don gran madre. 

Te entrego mi sangre sagrada en señal de reconocimiento de nuestros ancestras y ancestros...pues gracias a ell@s hoy estoy aquí. 

Gracias, gracias, gracias mamita tierra por tu amor y sostén. 

Otra herramienta que usé para estar conectada a mí ciclo menstrual y entender la naturaleza femenina es el diagrama lunar

Cómo mujeres estamos conectadas a los ciclos lunares de manera natural, aunque con la sociedad actual y la vida moderna es muy fácil desconectarse, sobretodo si eres muy mental (como yo a veces) y dejas prestas atención al cuerpo. 

Te invito a explorar y escribir tus emociones y sueños durante 28 días, te sorprenderá como nuestro cuerpo nos envía información acerca del entorno. Esta info puede usarse en nuestro beneficio. 


Con los años de experiencia y recogida de información de mis ciclos, decidí crear mi propio DIARIO LUNAR con el objetivo de autoconocerme mejor. 






Puedes solicitar información en este enlace para conseguir el diario Lunar que he creado:



Gracias por leer este post,

Deseo que camines llena de amor, belleza y alegría,
Que caigan los velos de la mente y seas feliz,

Con amor,

Carmen Amal. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario