domingo, 30 de enero de 2022

Sobre el vinculo con la madre


🌹La mama tiene qué ver con el elemento agua, nutricion, energia yin, corazon, Los vinculos, la pareja, salud, dinero, la realizacion (realizar un trabajo qué me gusta y proporciona bienestar a mi y a un grupo), el disfrutar

La capacidad para disfrutar lo qué tengo alrededor


🌜La madre representa el manantial de amor qué existe en cada una de nosotras...en nuestro corazon..

La Naturaleza de nuestro corazon es de dar y recibir...

Pero...Tanto si damos en exceso y no recibimos...o recibimos en exceso y no damos...se crea desequilibrio..ya sea en nuestros vinculos o en lo cotidiano... Y esto refleja tambien a Nuestra madre...

La Vida tiene un fragil y sutil equilibrio y entrelazado qué deberia de ser protegido, honrando y respetado...

🌱En mi Camino de sanacion, las heridas mas profundas qué he sentido provienen de mi madre. El sentirme no merecedora, el sometimiento a la castracion (no Expresar, no tocar, no Sentir, pudor al placer), la obediencia..

💜Lo que mas me ha ayudado a sanar a mi linaje femenino ha Sido el Arte (la Danza, la pintura), meditacion, reiki, aromaterapia e ir a la Naturaleza...el aprender a vincularme con la tierra asi como lo hacen Los pueblos nativos originarios...Pero lo mas importante ha Sido mi compromiso, constancia, mis ganas y voluntad.

danza en honor a mi linaje femenino

🏵️Desde niña siempre tuve un apego grande a mi madre...  mi niñez fue  muy libre en la Naturaleza rodeada de animales y plantas...nunca queria usar Bragas...me escapaba del colegio...me encantaba jugar con Los perros, la musica, las plantas, Los libros...

☀️Mi madre siempre ha tenido y tiene un instinto muy protector conmigo, a veces..esa proteccion es axfisciante y limitante...SE qué Ella lo hace con la mejor de las intenciones, pero le explico  qué yo decido lo qué es mejor para mi, y asi nos liberamos las dos.

♥️Aceptar a mamá Tal y Como es, es Aceptar la vida, Tal y Como es. Durante mucho tiempo he luchado a contra corriente para cambiarla...hasta qué Poco a Poco me he rendido...y la he aceptado...y sigo aceptando Sus ciclos, Sus estaciones...he entendido qué no Todo puede ser verano alegre y en Movimiento...sino qué tambien hay inviernos tranquilos, quietos, reflexivos y nutritivos..

Cuando tomamos a mamá desde el corazón, nos llega la dulzura de la vida qué se nos da dia y noche como una fuente de agua interminable.


🏵️Ella es ejemplo de entrega,de humildad, paciencia,respeto, diligencia.

🌹Gracias Mama por todas Tus enseñanzas..

☀️Aqui y ahora te honro por ser la mujer qué me trajo a este mundo.

Cuadro en honor a mi linaje femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario